16 de junio de 2016

¡POR SER AMISTOSOS Y CORDIALES!

Revista internacional coloca 18 empresas dominicanas entre las mejores del Caribe

Santo Domingo.-Unas 18 empresas de diferentes sectores del país quedaron en la lista de las mejores para trabajar en el Caribe, en un ranking correspondiente a este 2016, presentado por la revista Estrategia & Negocios y la compañía Great Place to Work.
De los países participantes República Dominicana es el que tiene el mayor número de empresas en la lista. Trinidad y Tobago tiene una y Puerto Rico y Jamaica por igual. Del país hay compañías del sector turístico, eléctrico, financiero, mercado de seguros y otros.
¿Por qué esas empresas estén en esa lista? Esencialmente que sus colaboradores son felices, según consta en un artículo de la edición de mayo pasado publicado en la revista E&N.
Buen ambiente laboral
La autora plantea que la calidez que caracteriza a los caribeños, que conduce al buen ánimo, al positivismo, a estar siempre conectados con los demás de una manera amistosa y cordial, se manifiesta en sus lugares de trabajo.
“Los caribeños son proclives a la integración, a los ambientes amenos, familiares y alegres; a ayudar al otro sin importar el nivel jerárquico. Ese sabor caribeño se cuela de forma directa en todos los ambientes laborales sin distingo de la procedencia de la compañía”, precisa la autora.
En las empresas evaluadas, agrega el artículo, el capital humano es ante todo la joya más preciada y cuidada, lo cual implica que cualquier iniciativa enfocada en aumentar la productividad, el rendimiento, la innovación y los estándares de calidad en los procesos internos, tiene que pasar necesariamente por el análisis de satisfacción del ambiente laboral.
Parte de las características de las compañías seleccionadas es que quieren tener personas felices, creativas y espontáneas. Fomentan que cada persona pueda aportar ideas, sugerir cambios, diferir de ciertas reglas o enfoques. También premian la innovación y celebran el crecimiento profesional, los éxitos personales, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.