12 de junio de 2016

¡PARA SALVAR UN RÍO!

Cientos de personas marcharon ayer contra el deterioro del Yaque del Norte
Marchan a favor del Yaque del Norte en reclamoSantiago.-Centenares de personas pertenecientes a numerosas instituciones y particulares, marcharon ayer tarde desde el área Monumental hasta la avenida Circunvalación, para exigir de los organismos correspondientes, que se adopten medidas para evitar que continúe el deterioro del rio Yaque del Norte.
Al llegar a la parte baja de la ciudad, se realizó un acto donde los oradores llamaron a tomar conciencia para trabajar en pos de evitar la destrucción de esa importante fuente de agua y de vida, para Santiago y toda la región, sometida a una fuerte degradación con depósito de desechos sólidos y líquidos. 
Con pancartas y lanzando consignas, hombres y mujeres de todas las edades y de diferentes estratos sociales, caminaron desde el Monumento por las calles céntricas de la ciudad, para demandar tanto del gobierno municipal como del central, que adopten medidas para controlar los focos de contaminación del yaque.
El presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao, Crescencio Rivera, dijo que la actividad busca crear conciencia sobre la necesidad de que todos los sectores trabajen para salvar a esa importante fuente que es el Yaque del Norte, ante el agudo proceso de deterioro en que se encuentra, por los desechos sólidos y líquidos que le son lanzados.
El ecologista indicó que le corresponde en primer término al Estado y sus organismos correspondientes, como el Ministerio de Medio Ambiente y también el Ayuntamiento, tomar las medidas de rigor para evitar que el Yaque siga siendo el vertedero de desechos sólidos y aguas residuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.