17 de junio de 2016

¡MUY BONITA, PERO NADA MÁS!

Ley plantea que toda persona tiene derecho a recibir alimentos de calidad
Personas que sufren hambre tendrán derecho a alimentosSanto Domingo.-Toda persona que padece hambre o desnutrición, o se encuentra en situación de riesgo de padecerlo, tendrá derecho a recibir una cantidad mínima de alimentos, según lo establece la Ley sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional, aprobada recientemente por la Cámara de Diputados.
Esta ley, que está a la espera de ser promulgada por el Poder Ejecutivo, tiene como objetivo contribuir a mejorar la dieta de la familia dominicana, y asegurar desde la perspectiva del derecho que todas las personas tengan acceso a una alimentación de calidad.
Esta legislación contempla el establecimiento de un marco institucional para la elaboración y desarrollo de las políticas de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional como instrumentos para respetar, proteger y ejercer el derecho a la alimentación adecuada en conformidad con los principios de los derechos humanos.
En su artículo 9, esta normativa establece que toda persona sin discriminación tiene derecho a vivir en condiciones que le permita: alimentarse por su propio medio, tener capacidad financiera para adquirir, en cantidad suficiente, alimentos de calidad, y estar protegidos contra el riesgo de perder el acceso a alimentos como consecuencia de acontecimientos imprevisibles (crisis económicas o climáticas) o cíclicos (inseguridad alimentaria estacional).
Esta ley se propone que toda persona que no tenga empleo remunerado, o medios económicos para proveerse por sus medios los alimentos que precisa, tenga derecho a asistencia alimentaria que podrá ser otorgada por parte del Estado como ayuda económica o en productos alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.