2 de junio de 2016

¡MORTAL COINCIDENCIA!

En mes y nueve días mueren en accidente similares dos recién graduados

Santo Domingo.-Los accidentes de tránsito cobran cada vez más vida en República Dominicana, sobre todo de jóvenes, hecho que consternan a la sociedad. En solo un mes y nueve días  dos recién graduados han muerto en accidentes, con la fatal coincidencia de que los vehículos que los transportaban cayeron al Mar Caribe. 
El 24 de abril pasado, murió en un accidente ocurrido en la Autopista Las Américas, Paula Restituyo
cuando regresaba a su casa luego de graduarse de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y hoy, 39 días después, se conoce la trágica noticia sobre la muerte de  Domingo Antonio Polanco, recién graduado de Medicina.
Polanco murió ahogado al caer al mar en la zona del Malecón, junto a otros tres compañeros de estudio que fueron rescatados con vida, explicó padre de la víctima,  Domingo Polanco, quien dijo que el cadáver  será velado en su residencia  en el  sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.
Según el informe global sobre seguridad vial de la Organización Mundial de la Salud del año 2015, República Dominicana es el país de América Latina con la mayor tasa de muertes en accidentes de tráfico, alcanza 29.3 por cada 100.000 habitantes.
El otro accidente trágico ocurrió cuando la abogada Paula Restituyo regresaba  de su graduación, el pasado 24 de abril,  en una guagua del transporte público que chocó con otro vehículo, luego con un árbol para, posteriormente, precipitarse  al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.