22 de junio de 2016

¡LOS ENFERMOS MENTALES TENDRÁN SU UNIDAD!

Pondrán en funcionamiento unidad de salud mental en Barahona

Por Rafael Féliz y José Miguel Medina Tejeda

La ministra de Salud Pública Altagracia Guzmán Marcelino, dejará inaugurada la unidad de intervención en crisis de salud mental en el Hospital Regional y Universitario Jaime Mota, de Barahona.

La doctora Martina Féliz Gómez, directora del centro asistencial, dijo que el acto de inauguración será realizado el martes 28 del corriente mes, a las 10 de la mañana.

Aseguró que ya fueron instalados modernos equipos y mobiliarios para el adecuado funcionamiento de esa importante área.

Indicó que por primera vez en la región del suroeste entrará en funcionamiento el departamento de salud mental, dotado de un personal médico con experiencia y capacidad suficiente para tratar a los enfermos mentales.

La funcionaria significó que junto a la titular de Salud, también estará presente Ángel Almánzar, quien dirige el departamento de salud mental y el doctor Manuel Alvarado, director general de los servicios médicos del Ministerio, entre otras autoridades.

Manifestó que todas las personas que padecen trastornos mentales podrán ser tratadas y medicadas en el nuevo departamento de intervención en crisis de salud mental. que funcionará en una moderna área equipada del Hospital Jaime Mota.

Martina Féliz Gómez, resaltó que con el adecuado tratamiento que realicen los médicos a las personas con problemas mentales, se puede lograr que los pacientes afectados puedan recobrar su salud y volver a la normalidad.

Aseguró la doctora Féliz, que el paciente se va a sentir cómodo en una sala de espera confortable, con aire acondicionado, con orientadores y consultorios independientes para la privacidad personal.

Reveló que el hospital regional y Universitario Jaime Mota, de Barahona, además está mejorando y ofreciendo los servicios de hemodiálisis y tomografía.


Resaltó la realización de un gran operativo médico con profesionales de la salud que vienen de los Estados Unidos para intervenir a los enfermos en ginecología, ortopedia, otorrino, cirugía general y otras áreas de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.