10 de junio de 2016

¡LO MISMITO DEL AÑO PASADO!

Alcalde realiza encuentro con autoridades locales, hablan del mercado público y otro temas

Por Jorge Cuevas Hijo

El alcalde municipal de esta ciudad, Doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), sostuvo un encuentro con funcionarios locales, donde abordaron varios temas de interés para la comunidad, y acordaron dar respuesta inmediata para enfrentar esos males que afectan a los barrios y los munícipes de aquí.

Entre los puntos tratados, está el tránsito vehicular, especialmente en los puntos más visitados, como el mercado
público, principal plaza comercial de Barahona, y en las principales arterias comerciales, donde la alcaldía municipal, la AMET, la Policía Municipal, con el apoyo de otras autoridades, acordaron organizar el tránsito vechicular.

El alcalde dijo que el problema del tránsito es una situación que hay que regular de manera inmediata, para recobrar los espacios y evitar situaciones lamentables entre conductores, pero que para ello se necesita la colaboración de todas las autoridades locales.

El edil hizo énfasis en la organización del Mercado Público, donde la alcaldía, la Policía Nacional, la fiscalía y otros organismos de seguridad, organizarán, tanto el tránsito como a los vendedores que exhiben sus productos en esa plaza comercial.

Los presentes también abordaron el problema de la delincuencia, así como la orientación y educación a los jóvenes, acerca del peligro y las consecuencias que trae el consumo de drogas. El Director Provincial del Consejo Nacional de Drogas, Jorge Abdala Feliz, se comprometió a ofrecer charlas de prevención de sustancias controladas en los diferentes barrios donde se dan estos casos de venta y consumo de estupefacientes.

El alcalde Suberví Nin (Tavito) y el gobernador de la provincia, Ingeniero Pedro Peña Rubio, ambos acordaron que esos puntos se aplicarán lo antes posibles para comenzar  a organizar y tener el control de las cosas, y que las personas hagan conciencia y colaboren con las autoridades, para tener una ciudad mas limpia, mas organizada que beneficiará a toda la población de Barahona.


El encuentros se llevó a cabo en la cede de la 5ta. Brigada de Infantería, donde estuvieron presente su comandante, general Medina Méndez, el director regional de la policía nacional Ludownin Swardi Correa, el alcalde Tavito Suberví, el jefe de la AMET coronel Pérez Cerrano, CESTUR, el fiscal Corintio Torres, en representación de la fiscalía de esta ciudad, así como otras autoridades civiles y militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.