10 de junio de 2016

¡LA FIESTA DEL MANGO!

Inauguran 12va. Feria del Mango Banilejo
Los banilejos inauguran Feria Expo Mango 2016Baní, Peravia.-Baní, reconocida en los ámbitos nacional e internacional como la capital del mango, inauguró anoche la 12 ava., versión de su tradicional Feria del Mango Banilejo, en un vistoso, divertido y concurrido acto celebrado ayer en a Plaza de la Cultura Joaquín Sergio Inchausteguí, en el entorno del parque Marcos A. Cabral.
La apertura contó con la presencia de ministros y directores nacionales del sector agrícola, autoridades civiles y militares y municipales, y de una masiva asistencia de público que asistió a respaldar este evento.
Esta fiesta del mango banilejo inició su desarrollo ayer, siguiendo hoy para concluir este domingo 12. 
Este evento convoca a técnicos, científicos y visitantes extranjeros y nacionales, que vienen desde Asia, Europa, Estados Unidos y otras latitudes.
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, destacó en su discurso las cualidades del mango banilejo, que además de su rico sabor, propiedades alimenticias y nutritivas, “da prestigio a la República Dominicana, como marca país”, genera masivos empleos y trae divisas al Estado.  
El Ministro de Agricultura estuvo acompañado de, Osmar Benítez, vicepresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana; Rafael Leger, presidente del Closter del Mango; Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del IDIAF, y de varios viceministros y técnicos del sector agropecuario, que darán apoyo a esta feria y a los productores de mangos de Baní para mejorar las plantaciones y duplicar la producción de esta fruta en los próximos tres años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.