2 de junio de 2016

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Proconsumidor logra que motoristas obtengan matrículas y placas
02_06_2016 HOY_JUEVES_020616_ Economía3 ESanto Domingo.-Ciudadanos que confrontaban dificultades para conseguir la entrega de matrículas y placas de parte de sus proveedores normalizaron el estatus de sus medios de transporte con la intervención de Pro Consumidor a través de conciliaciones y de resoluciones de la Dirección Ejecutiva.
Con la intervención de Pro Consumidor se ha logrado dotar de documentos y legalizar el estatus de las motocicletas con las que procuran el sustento de su familia.
En los últimos tres meses, la institución defensora de los derechos de los consumidores ha posibilitado el cierre de más de una docena de acuerdos entre suplidores y motociclistas, que llevaban largo tiempo –y años en algunos casos- demandando la entrega de matrículas y placas sin resultados.

La situación, de acuerdo con una narración de Pro Consumidor, colocaba a los motociclistas en circunstancias difíciles, ya que sus medios de transporte no aparecían registrados en la Dirección de Impuestos Internos (DGII) y sufrían frecuentes detenciones por parte de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
En el país existen múltiples suplidores de motocicletas ensambladas, algunos de los cuales operan en forma itinerante, que venden estos vehículos a crédito con la promesa de proveer al adquiriente placas y matrículas una vez cumplido el plazo para completar el pago.
Según el testimonio de Pro Consumidor, frencuentemente los compradores de motocicletas bajo esta condición se quedaban esperando largo tiempo sin lograr la documentación, porque los suplidores hacían caso omiso a sus reclamos o porque se mudaban de un lugar a otro dentro del territorio nacional.

“Hemos prestado atención a estos casos que afectan a humildes padres de familia, pero que –por otro lado- pueden ser un caldo de cultivo para la delincuencia callejera que se transporta en motocicletas anónimas, difíciles de localizar tras la comisión de un delito”, comentó la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo.

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