16 de junio de 2016

¡EN BARRIOS DE BARAHONA!

Obras Públicas realiza jordana médico-odontológica en Barahona

Por Ohelmis Sánchez

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  a través de su Departamento Médico y la Comisión Militar y Policial, inició un operativo médico-odontológico y de fumigación, que se extenderá desde este jueves hasta el próximo sábado.

La información fue suministrada por el director regional de la institución, Carlos García López, quien dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se ha dispuesto esta jordana médica.

García López, dijo que el operativo se extenderá por tres días, iniciando este jueves en Palmarito y Baitoita del municipio Santa Cruz, y en La Montañita en el distrito municipal de Villa Central. El viernes volverán a Santa Cruz, realizando el operativo en los sectores Pueblo Nuevo, Villa Estela y Sávica.

El funcionario informó que el sábado irán a  Los Solares de Milton de Villa Central, La Raqueta y Camboya, de Santa Cruz. Dicho operativo se realiza  en diferentes escuelas de los barrios y sectores señalados y se les dará los medicamentos a las personas atendidas en los mismos.

García López,  expresó que en dicho operativo participan mas de 50 médicos, entre odontólogos, pediatras, cardiólogos, epidemiólogos y médicos generales, entre otros especialistas de la medicina.

En el transcurso de la jornada médica se realizarán operativos de limpieza y fumigación, con el fin de erradicar la plaga de mosquitos que afecta esos sectores y que producen enfermedades como el Dengue, la Chikungunya y el Zika. También se donará agua potable, botiquines y botellas de cloro.

Los beneficiarios del operativo odontológico recibirán prótesis total, extracciones quirúrgicas, restauraciones estéticas y profilaxis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.