8 de junio de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel
Un día como hoy 8 de junio, en Barahona: 


1.-1950, nace Polibio Díaz Quiroz, ingeniero y fotógrafo artístico y profesional. 

Obtuvo el segundo lugar en la XVII Bienal de Artes Visuales, celebrada en 1990, con su obra “Auto retrato con bandera”; con su fotografía a color “En la parte alta”, obtuvo medalla en el 52 Salón
Internacional de Fotografía del Japón, recibió premio especial en la XV Bienal, celebrada en 1981, con su fotografía “Homenaje a Francisco Urdaneta”, estudio fotoperiodismo en Texas, A & M University, escribió el libro “Espantapájaros del Sur”, en 1984.

2.-1968, el Profesor Mirtilio Feliz Cuevas, en función de suplente de presidente de la Junta Municipal Electoral de Barahona, firma la resolución mediante la cual se rechaza la impugnación que hiciera a los resultados de los comicios, el Partido Quisqueyano Demócrata (PQD). 

Se indicó que la impugnación carecía de base legal y que no pudieron establecer las irregularidades en ninguna de las 51 mesas electorales que funcionaron en la población.



3.-2001, la Sección de Pescadería, dependiente del Distrito Municipal de Fundación, Municipio de Barahona, es elevada a la categoría de Distrito Municipal. 

En tal sentido fue dictada la Ley No. 101-01, publicada en la Gaceta Oficial No. 10090, de fecha 15 de junio del 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.