2 de junio de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 2 de junio, en Barahona:

1.-1961, la población Barahonera, que había estado sumida en un estado de confusión, recibe la información oficial de la muerte trágica del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina. 

Correspondió al presidente de la Republica, Dr. Joaquín Balaguer, ofrecer la noticia, aun así, muchos ciudadanos se mostraban incrédulos y se manejaban con suma cautela, ese mismo día, miembros del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), asesinaron al primer teniente Amado García Guerrero, integrante del grupo que ajusticio al tirano. 


En esta misma fecha, Rafael Leónidas Trujillo Martínez (Ranfis), fue designado Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

2.- 2014, iniciamos un proyecto de comunicación diferente y veraz, aun cuando teníamos todo en contra y la oposición de muchos de nuestros amigos colegas. Sin embargo, decidimos echar el pleito y salimos con el programa Expresión Popular
.
Fueron muchas horas de trabajo, visitas, inquietudes, pero lo logramos. Aun cuando dijeron que solo nos daban tres meses para desaparecer, aquí estamos un año después, firmes, seguros y en el gusto de toda una región y el mundo, por la forma de informar y de analizar los temas de interés nacional y local.

En este primer año queremos darles las gracias a todos y todas aquellas personas que hicieron posible este proyecto, y a nuestros patrocinadores gracias por su apoyo, gracias de corazón.

Pablo Betances, Bienvenido Heredia, Benny Rodríguez, Antonio Garabito, Alsy Pimentel, Néstor García y Eduardo Luperón, aquí estamos, un año después, por Maravillosa 89.7 F.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.