20 de junio de 2016

Denuncian Tiran Materia Fecal al Río Birán

Por Luis Manuel Báez Arias

Moradores del sector Pueblo Nuevo, en esta ciudad de Barahona, denunciaron que desaprensivos se están dando a la tarea de lanzar enormes cantidades de materia fecal al casi desaparecido Río Birán.

Explicaron que los individuos que están realizando esa abusiva práctica, realizan trabajos de fontanería, extrayendo materia
fecal de las tuberías cloacales y que la transportan en tanques tipo tinaco, los cuales vierten en el cauce del indicado río.

Expresan que el río Birán tiene apenas varios días que resurgió debido a las lluvias caídas, pero que todavía permanece abandonado, por lo que hicieron un llamado a los organismos que tienen que ver con el mantenimiento del río para que intervengan el mismo.

Aprovecharon la oportunidad, para alertar al Ministerio de Medio Ambiente ante la tala de árboles que se está registrando en el entorno que bordea la cabeza del histórico río barahonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.