23 de junio de 2016

¡ORDEN DE CONDUCENCIA NO PROCEDE!

Abogados de Educación dicen Amarante Baret no tenía que ir a tribunal

Santo Domingo.-Los abogados del Ministerio de Educación en el caso de estafa millonaria y uso de documentos falsos en la venta de terrenos a la cartera educativa, que se sigue contra Reyna Margarita Núñez Infante, aclararon que el Ministro Carlos Amarante Baret no estaba obligado a acudir como testigo al Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se conoce el caso.

Los abogados Manuel Fermín Cabral, Pedro Balbuena y Guillermo Sterling, emitieron una aclaración en la que señalan que la comparecencia del funcionario “no procedía, dado que su testimonio no le fue admitido a la defensa de la imputada Reyna Núñez, quien lo propuso como testigo a descargo de las imputaciones hechas por el MINERD en su contra”.

Explicaron que el auto de envío a juicio número 063-2016, emitido en fecha 29 de marzo de este año por la magistrada del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, no precisó el contenido de la oferta probatoria que se conocerá en el juicio de fondo, el cual no establece entre las pruebas testimoniales a ser ponderadas, la declaración  o comparecencia de Amarante Baret.

Se refieren a la disposición de los magistrados Pilar Rufino, presidenta del tribunal, y los jueces Tayra Medina y Eliot Germán, que según las informaciones, dictaron orden de conducencia contra el Ministro de Educación Amarante Baret y otros nueve funcionarios de ese Ministerio y de Obras Públicas, porque no comparecieron a una audiencia que se sigue a Núñez Infante.

El Ministerio de Educación se querelló contra Núñez Infante por estafa de 47 millones de pesos y falsificación de documentos en la venta de unos terrenos que presentó como suyos. En esos terrenos, ubicados en Los Peralejos, Distrito Nacional, próximo al cementerio Cristo Redentor, Educación proyectaba la construcción de una escuela de 24 aulas.


Sin embargo, posteriormente se presentaron los reales propietarios de los terrenos, por lo que el Ministerio de Educación procedió a querellarse contra Núñez Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.