2 de junio de 2016

¡CON UNA REDUCIDA COMITIVA!

Presidente Medina viaja a VII Cumbre de Jefes de Estado en Cuba

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina saldrá este viernes en horas de la tarde hacia Cuba, donde participará en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

El jefe de Estado dominicano partirá en vuelo privado hacia el vecino país desde la Base Aérea de San Isidro.

Le acompañará una reducida comitiva integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia,  José Ramón Peralta y de Turismo, Francisco Javier García, así como el senador por la provincia Santiago, Julio César Valentín.

Igualmente el asistente del Presidente de la República, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre.  

Durante su permanencia en Cuba, el presidente Danilo Medina agotará una intensa agenda de trabajo que iniciará con la recepción de los Jefes de Estado y de Gobierno, pautada para las ocho de la noche de este viernes, en el Palacio de la Revolución. Media hora más tarde, los anfitriones ofrecerán una cena oficial a los participantes.

La inauguración del importante cónclave será este sábado cuatro de junio,  a las nueve de la mañana, en el Teatro del Palacio de la Revolución. Inmediatamente después, iniciarán los trabajos y debates.

El evento concluirá a las cinco de la tarde de este sábado, con la adopción de la Declaración de La Habana y el Plan de Acción.

La AEC es la organización para la consulta, cooperación y acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe.

Los estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, México, Jamaica y Nicaragua.

Igualmente Panamá, San Kitts y Nevis, Santa Lucia, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela. Mientras sus miembros asociados son Aruba, Curazao, Francia, en nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín; Guadalupe, Países Bajos, en nombre de Bonaire; Saba y San Eustatius, Martinica, Islas Turcas y Caicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.