15 de junio de 2016

¡BRUTALIDAD POLICIAL!

SNTP condena agresión policial contra trabajadores de la prensa
Fotografo del Hoy 2Santo Domingo.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), calificó como “brutalidad policial y desprecio por el libre ejercicio de la prensa el apresamiento y maltrato del fotógrafo del periódico, Hoy la tarde de este martes en un tribunal de la capital, así como el maltrato físico, humillación y acoso al reportero gráfico José Miguel Méndez, del canal 3 de Boca Chica TV, por miembros de la Policía Nacional el pasado fin de semana.
El SNTP reprocha la actitud de la Policía Nacional de maltratar y violentar el derecho constitucional que tienen los trabajadores de la prensa a realizar sus labores sin ser molestados ni acosados y llama la atención que en los últimos días han sido varios los comunicadores que han sido agredidos.
José Beato, secretario general, denuncia que en la actual jefatura de la Policía, que encabeza el mayor general Nelson Peguero Paredes, se han registrados más de diez incidentes de agresión y maltrato a los trabajadores de la prensa, sin que desde el despacho del jefe policial se tomen medidas. Señalo el caso del reportero gráfico de el Caribe, Danny Polanco, la corresponsal de Noticias SIN en San Pedro de Macorís Dulce García Robles y estos dos recientes.
“Al jefe de la Policía Nacional le pedimos ponerle un freno ya a estas agresiones y abusos contra humildes trabajadores de los medios de comunicación, que solo realizan sus trabajo, freno a los abusos, atropellos, humillaciones y desconsideraciones”, indico Beato.
Expresó que las personas trabajadoras y decentes son golpeadas y vejadas, mientras que los delincuentes se pasean haciendo todo tipo de fechorías, han tomado el país, roban, hieren y asesinan a ciudadanos ante los ojos de la Policía, sin que hayan acciones de control y represivas como hasta ahora se está haciendo con la prensa.

"El SNTP hace un llamado al jefe de la Policía para que ponga fin a los abusos que vienen cometiendo de manera descarada y abusiva miembros de esa institución en contra de la prensa nacional, la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo en la República Dominicana", concluyó el SNTP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.