7 de junio de 2016

¡APRENDIENDO DE LA DESGRACIA!

Centro PYMES-UCATEBA visita negocios afectados por lluvias en San Rafael
Por Solimar Betances M.
Técnicos del Centro PYMES-UCATEBA, visitaron el pasado fin de semana varios negocios de emprendedores y micros empresarios, que resultaron afectados por la crecida del caudal del río San Rafael, generado por las fuertes lluvias que se han registrado desde el pasado mes de mayo.
La visita se hizo con la finalidadde realizar un levantamiento de informaciones, que luego les permitirá evaluar la situación actual en la que se encuentran los micro empresarios que perdieron sus herramientas de trabajo y locales de negocios.
Welington Omar Sánchez, director de este Centro, informó que desde hace unos meses vienen ofreciendo a esos beneficiarios, servicios de asesoría empresarial y asistencia técnica especializada de manera ininterrumpida, para que puedan mejorar los procesos productivos de sus unidades de negocios.
“Este desastre ha producido un retroceso de los avances que se habían producido”, expresó Sánchez.
Los empresarios del lugar dijeron estar pasando muchas dificultades y que han contado con poco apoyo de las autoridades.
Se pudo constatar que para poder rehabilitar las pozas de agua que existieron, ellos han tenido que cavar el cauce del río con picos y palas, trasladando en carretillas el material extraído.

Los dueños de negocios de ese importante balneario, reconocieron tener un fallo, en el sentido de que no tenían un fondo común para hacer frente a estos imprevistos, por lo que aseguraron que tan pronto se restablezca el lugar, crearán un fondo y exigirán a los cobradores de parqueos sus aportes, debido a que estos son los primeros beneficiarios de la dinamización económica en el lugar y hasta el momento no han dado la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.