29 de junio de 2016

¡49 AÑOS DESPUÉS!

Entregan primera etapa complejo habitacional Villa Progreso a moradores Barracones de Castillo

Por Leonardo Plata

El Gobernador provincial Pedro Peña Rubio y una comisión del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), en representación de su incumbente arquitecta Alma Fernández, hicieron entrega de las llaves y los títulos de los apartamentos del complejo habitacional Villa Progreso, a los moradores de Los Barracones de Castillos del sector Villa Estela de esta ciudad.

La entrega fue realizada por el gobernador de la provincia Pedro Peña Rubio, quien exhortó a los beneficiados a cuidar dichos apartamentos, también a vivir en comunidad para que no haya ningún tipo de conflicto entre los nuevos ocupantes de dichos apartamentos.

Peña Rubio, dijo que fue la voluntad del señor presidente de la República Danilo Medina, el que estas familias se les entregaras estos apartamentos, los cuales son la primera etapa, ya que hay varios que están en procesos de terminación.

El gobernador dijo que en el día de hoy se entregaron 120 apartamentos a igual número de familias, los cuales están dotados de sala, comedor, baño, cocina, dos habitaciones, agua, energía eléctrica, calles asfaltadas, alumbrado público y que mas adelante se construirán parques recreativos para el disfrute de los nuevos residentes.

Los apartamentos están ubicados en el barrio Los Solares de Milton, del Distrito Municipal de Villa Central.
 
Virtudes Acosta, presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de esta ciudad y Andrés Castillo, en representación de los beneficiarios, agradecieron el gesto del presidente Danilo Medina, al decidir sacarlos de las malas condiciones en que vivían, para un lugar decente y digno como deben vivir los seres humanos.


Acosta, dijo que gracias a que el Gobernador Pedro Peña Rubio se mantuvo firma y nunca desmayó, hoy los moradores de los Barracones de Castillo van a cambiar su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.