23 de mayo de 2016

¡YA NO TEMEN!

Rehabilitan canal de riego en Jimaní

Jimaní, Independencia.-El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), rehabilitó el principal canal de riego de esta provincia, devolviendo así la esperanza de unos 220 productores, quienes tenían el temor de perder sus cosechas .
El encargado del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indhri) en el distrito Lago Enriquillo, Wilson Radhamés Tejada, dijo que el sistema tiene una capacidad de producción de 800 galones por minuto y opera
por el sistema de gravedad.
Destacó que la rehabilitación de ese sistema es de gran importancia para los productores de la zona donde tradicionalmente las lluvias son escasas.
Dijo que por instruccione del director del Indrhi, Olgo Fernández, se rehabilitó el sistema de riego Z-80, salvando de la pérdida a unas 2 mil tareas sembradas de limones, plátanos, molondrones, cebolla y guandules.
El funcionario indicó que esa institución trabaja con rapidez cada vez que se presenta cualquier inconveniente en los sistemas de riego, consciente del deseo del presidente Danilo Medina de apoyar a los agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.