11 de mayo de 2016

¡TENDRÁ 224 VIVIENDAS!

MOPC inicia construcción de Ciudad Esperanza en Barahona

El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), dejó iniciados en la mañana de hoy, los trabajos de construcción de la Ciudad Esperanza, un complejo de apartamentos que beneficiará a 224 familias de escasos recursos de la provincia Barahona.

El ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe del Gabinete del MOPC, explicó que esta es una de las obras prioritarias para  Barahona, 
contempladas dentro del Plan  Estratégico de  Desarrollo (PLANBA), organismo  que  aglutina los  diferentes  sectores  de la  sociedad  de  Barahona.

Pepín, junto al gobernador provincial Pedro Peña Rubio, en compañía de otras autoridades, dieron el primer picazo para el inicio de la obra.

El complejo habitacional, que será levantado por instrucciones del Presidente Danilo Medina, constará en su primera etapa de 10 edificios de cuatro niveles, cada uno con 16 viviendas, para un total 160 apartamentos tipo A de 81.42 metros cuadrados.

También serán construidos ocho edificios de 4 niveles cada uno, con viviendas tipo B, con 58.35 metros cuadrados, que albergarán 64 familias.

La obra se enmarca dentro del plan de revitalización de la provincia Barahona, y busca dignificar a 224 familias, con lo que se mejorará significativamente su calidad de vida.

Las viviendas a construir beneficiarán a residentes en los barracones de Jabid, Camboya y Villa Estela, quienes viven en estado de hacinamiento. Estarán dotadas de servicios básicos, escuelas, iglesias, entre otros.

La construcción de estos apartamentos fue adjudicada mediante sorteos de manera exclusiva a profesionales  pertenecientes al   Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), seccional Barahona, según una nota del departamento de relaciones públicas del MOPC.


El complejo habitacional estará ubicado cerca del aeropuerto Internacional María Montez, a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.