30 de mayo de 2016

¡TAMBIÉN ESTÁN OPUESTOS!

CDP y SNTP también rechazan gasolinera en el malecón de Barahona

Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), ofrecieron su respaldo a las instituciones que se oponen a la construcción de una estación de gasolina en el malecón de Barahona.

Mediante un comunicado de prensa, tanto el CDP como el SNTP, dijeron que como instituciones de la sociedad ofrecen su absoluto respaldo a las más de 25 instituciones que se oponen a ese proyecto, el cual afectaría la seguridad de miles de ciudadanos.

Refieren que tanto la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba), como la Regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), se han opuesto de manera pública a la construcción de la estación de combustible, porque viola la ley y las normas ambientales.

“Como instituciones periodísticas que formamos parte de la sociedad, y dada nuestra vinculación con los diversos sectores, expresamos nuestro respaldo a las más de 25 organizaciones que se oponen a ese proyecto”, dicen.

Afirmaron que los gremios periodísticos siempre han estado dispuestos a colaborar en la promoción de información que contribuya con el desarrollo de la provincia de Barahona, “pero ese proyecto, de instalarse en ese lugar, significa destrucción de la vida”.

El Codia y Soeba, han enfatizado que la ley establece que las estaciones gasolineras o de otra índole, no deben estar próximo a parques, escuelas, universidades o lugares de recreación.


En ese sentido, el CDP y el SNTP afirman que en lo relativo a la estación que se piensa instalar en el malecón de Barahona, estaría frente a un parque infantil, donde la Asociación de Ajedrez de Barahona tiene su local e imparte clases y eventos deportivos, dirigido a ese segmento poblacional y es el lugar de recreación de mayor movilidad social conque cuenta el municipio Santa Cruz de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.