9 de mayo de 2016

¡SEGUIRÁ LLOVIENDO!

ONAMET informa que seguirán aguaceros hasta mediado de semana

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMETE), informó en la tarde de hoy, que dos vaguadas siguen incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre el país, estando la primera localizada en altura sobre la región oriental y la segunda en superficie sobre Haití.

De acuerdo a la Onamet, ambas vaguadas están generando condiciones de humedad e inestabilidad para que se desarrollen campos nubosos esta noche y mañana en la tarde y continúen produciéndose aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las principales provincias afectadas son Barahona, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana y La Altagracia.

Para mañana la vaguada en altura seguirá incidiendo sobre el país, por tanto en la tarde y la noche van a continuar produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.


La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Monte Cristi, Peravia y La Romana. 

También se mantiene un ALERTA meteorológico contra desbordamiento de ríos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, para las provincias: San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y  San Pedro de Macorís y La Altagracia. 

Por último, se mantiene el ALERTA por inundaciones urbanas para  el Gran Santo Domingo.                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.