3 de mayo de 2016

¡SE REUNIRÁ HOY!

Pleno de la JCE analizará solicitud sobre el escrutinio de los votos
Unasur dice todavía no ha recibido quejasSanto Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirá en la mañana de hoy para conocer las solicitudes de algunas agrupaciones políticas que piden conteo de los votos manual y luego electrónico, según dio a conocer el presidente del organismo, Roberto Rosario.
Hasta el momento la posición de la JCE es que realice el escrutinio de los votos con los nuevos equipos
que adquirió, para automatizar las elecciones, tanto en el escrutinio como en el registro de asistentes a la votación.
Rosario también dijo que hoy se reunirán con los ejecutivos de la empresa telefónica Orange para tratar el tema de la transmisión de los resultados de las elecciones, y que lo mismo harán mañana con la compañía de telecomunicaciones Claro Dominicana, la principal proveedora de servicios de telecomunicaciones de la JCE.
Mientras que, la misión de observación de las elecciones de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), aseguró ayer que no ha recibido quejas ni pruebas de los partidos políticos sobre irregularidades en el montaje de las elecciones y el conteo de votos de manera electrónica, como aprobara la Junta Central Electoral (JCE).
Juan Carlos Galindo, coordinador de la misión del organismo, dijo que se han reunido con representantes de todos los partidos y movimientos políticos, pero hasta el momento solo han recibido inquietudes generales sobre el proceso electoral.
Galindo dijo que las impresiones de la misión de observación sobre la prueba general de las elecciones que se hizo el pasado domingo, serán reportadas a la JCE en días posteriores a las elecciones del 15 de mayo, cuando presenten su informe final con recomendaciones sobre los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.