18 de mayo de 2016

¡QUE TERMINEN YA!

Danilo consolida triunfo con 61.61% de los votos

Danilo aventaja con un 61.61% contra un 35.22% de AbinaderSanto Domingo.-La Junta Central Electoral emitió el boletín número 7, casi al cierre de la noche de ayer, en el cual Danilo Medina asegura su triunfo electoral como candidato del Partido de la Liberación Dominicana y aliados, al contabilizar dos millones 297 mil 813 votos válidos, para el 61.61%. 
Hasta ese momento, sólo habían sido computados unos 13 mil 15 colegios,
lo que representa el 80.99%, faltando 3 mil 55 colegios, lo que significa 19.01%, con 3 millones 816 mil 804 votos emitidos, para 56.42%.
Mientras que Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, ha obtenido un millón 313 mil 581 votos, equivalentes a 35.22%.
Pasadas las diez de la noche, los delegados de los partidos políticos esperaban en el centro de Divulgación de la Junta Central Electoral por la emisión del boletín que se había anunciado para varias horas durante el día de ayer. También se había hablado de una rueda de prensa que se produciría a las nueve y media de la noche, pero que no se ofreció.
Se espera que durante el día de hoy se emitan los boletines 8 y 9, y según pronósticos realizados en distintos escenarios, pero sobre todo en lo que atañe al campo electoral, es posible que los resultados faltantes sean dados a la población el próximo viernes.
Durante el día de ayer la JCE continuó el proceso de divulgación de los resultados electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.