5 de mayo de 2016

¡QUÉ QUIEREN PROVOCAR?

Realizan cadena humana frente a la JCE pidiendo conteo manual

Realizan cadena humana frente a sede de la JuntaSanto Domingo.-Un grupo de organizaciones de la sociedad civil y políticas realizó una cadena humana frente a la Junta Central Electoral, exigiendo al órgano que rige la organización de las elecciones, que el día de los comicios se haga un conteo manual en los tres niveles, y no solo en el presidencial y vicepresidencial.
Así lo proclamaron el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Poder Soberano, Movimiento Rebelde, la Alianza por la Democracia, entre otras organizaciones, que primero cubrieron parte de la acera y penetraron hasta la entrada recién remodelada, con acceso a la avenida Luperón.
Aunque la manifestación fue pacífica, para prevenir desórdenes o cualquier tipo de incidente, en la JCE se dispuso que los empleados de áreas administrativas se marcharan a sus casas, mientras los miembros del organismo, encabezados por Roberto Rosario, visitaban a la empresa de telecomunicaciones Claro. 
Manuel Roble, de Poder Ciudadano, entregó un documento en el que expresó que la JCE debe actuar con sensatez y ser sensibles a las demandas que han presentado diversos partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, en el sentido de que se cumpla la ley electoral y se realice el conteo manual en todas las boletas.
Según Milagros Ortíz Bosch, ex vicepresidenta de la República, el PRM quiere lo mejor para el país y para JCE, con un proceso que se transparente y fortalezca la democracia. En la manifestación también estuvieron presentes, Jesús Vásquez, Orlando Jorge Mera y  otros. “Hacemos un llamado a los integrantes del pleno de la JCE, pues es fundamental que respete de forma estricta la normativa, garantizando la transparencia y confiabilidad de todo el proceso”, dijo Robles, de Poder Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.