3 de mayo de 2016

¡PUENTES ROTOS Y MILES DE DESPLAZADOS!

El COE mantiene alerta amarilla y verde para 21 provincias debido a las lluvias
03_05_2016 HOY_MARTES_030516_ El País7 ASanto Domingo.-Por las lluvias 5,425 personas han sido desplazadas a casas de familiares, 1,085 viviendas afectadas, 20 comunidades aisladas y cinco puentes colapsados. Además 20 provincias y la capital están en alerta, 11 en amarilla y 10 en verde.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene la alerta amarilla para La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La
Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan y verde para Santiago, Espaillat, el Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San José de Ocoa y Montecristi.
Por el colapso del puente de El Naranjo esa zona está incomunicada con Cotuí y El Laja. Están aisladas en Monte Plata la Gina, el Siete, Guazuma, y en la provincia Duarte Los Contreras.
El Ministerio de Obras Públicas advirtió que en la carretera principal de Ocoa hubo deslizamientos de tierra y en Elías Piñas, en Camino Mayor, la alcantarilla tubular está dañada por la crecida del río.

Las lluvias disminuirán porque la vaguada en altura se alejará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.