5 de mayo de 2016

¡PARA LOS HABITANTES DE LOS BARRACONES!

Darán primer picazo para construir la Ciudad Esperanza en Barahona

Redacción La Caracola

El gobierno del presidente Danilo Medina, dará mañana el primer picazo para la construcción de la primera etapa de un complejo habitacional, donde se propone alojar a los habitantes de los sectores compuestos por barracones, en esta ciudad de Barahona.


De acuerdo a la información suministrada por el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, la actividad se llevará a cabo en los mismos terrenos donde será construida la llamada Ciudad Esperanza, los cuales están ubicados detrás de la nueva estación eléctrica que se construye en el Cruce de Cabral.

La actividad, a la cual están siendo invitados todos los medios de comunicación, será llevada a cabo a las 10 de la mañana, con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y otros funcionarios del gobierno. No se informó si el presidente Medina estará presente en dicho acto.

Trascendió que la Ciudad Esperanza contará de aproxidamente 600 apartamentos, y dispondrá de agua potable, electricidad, escuelas, centro de salud, un área comercial y un cuartel policial, entre otros servicios urbanísticos.

En la misma, serán alojados los habitantes de los barracones de Javib, de Castillo y de Villa Estela, los cuales existen desde que el gobierno del doctor Balaguer desalojó decenas de viviendas del sector Villa Estela, para construir los edificios multifamiliares, en 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.