2 de mayo de 2016

¡INEFICIENTES E INEPTOS!

Experto en derecho constitucional dice legisladores adolecen de preparación académica
02_05_2016 HOY_LUNES_020516_ El País8 ASanto Domingo.-Un experto en derecho constitucional consideró que, con honrosas excepciones, en el Congreso Nacional hay legisladores ineficientes e ineptos, que van a ocupar una curul para recibir un cheque.
El doctor Nelson Reyes Cerda, dijo que observa la falta de preparación académica de muchos de los congresistas pero también que hay ausencia de valores y moralidad, lo que atribuye a una gran descomposición de la sociedad.
Reyes Cerda, quien además es escritor y autor de varios libros, entre ellos la “Constitución dominicana”, “Colección de estudios de derecho constitucional” y la “Constitución dominicana: una Constitución a retazos o la reforma constitucional”, calificó como un abuso el que los legisladores reciban los llamados barrilito y cofrecito cuando hay muchas necesidades sociales.
Entiende que los legisladores están para presentar proyectos de leyes que obliguen al Ejecutivo a desarrollar políticas sociales a favor de la gente para la mejora de su calidad de vida.
“Hay muchos legisladores que van pensando en hacerse ricos, hacen acuerdos fuera del Congreso, hacen negocios para que se aprueben proyectos”, indicó. Recordó que cuando fue legislador ganaba solo 600 pesos.
Recomendó votar por quienes mejor representarán al pueblo. “Los pueblos que no conocen el valor del voto no pueden vivir en democracia. No vendan su voto”, señaló Reyes Cerda.

Observó que hace falta más educación en el aspecto moral, por lo que sugiere que se vuelva a la enseñanza de la moral y cívica en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.