22 de mayo de 2016

EXPRESIONES

Lo que hace la derecha
Por Tomás Aquino Méndez
Lo que hace la derecha...Me identifico con el sabio mensaje bíblico que aboga porque “lo que haga tu mano derecha que no lo sepa la izquierda”.
Creo en eso. Por eso, que me excuse el presidente Danilo Medina, porque en esta ocasión, los hombres y mujeres del Suroeste vamos a reclamar compensación por el apoyo que le hemos dado.
En el 2012, todas las provincias y municipios depositaron sus votos a favor del triunfo de Medina y la permanencia en el poder del PLD. El pasado 15 de mayo, otra vez fuimos soporte de esa
candidatura. Es decir que él y su partido han contado, en ambas ocasiones, con el respaldo de quienes habitamos la región más pobre del país.
Aunque no deberíamos pedir nada a cambio, porque se trata de un voto consciente por lo mejor para la nación, debemos reclamar algo para nosotros. No es que seamos indiscretos al revelar que en Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales se votó masivamente por Medina, pero queremos que ese voto sea recompensado.
No es nada extraordinario lo que esperamos. Sólo demandamos que se cumpla la promesa de dotar a esta región de su más importante proyecto del presente: la presa Monte Grande.  Que no defraude a quienes hemos votado otra vez confiando en que el Metro del Sur, será una realidad. Él nos lo prometió en la campaña del 2012 y casi cumplió. Fue al mismo terreno donde se construirá el gran embalse de la presa.  Dió un picazo y aseguró allí que los trabajo solo se paralizarian cuanto la obra estuviera terminada. Esa parte se cumplió.  
Meses después las máquinas se silenciaron. Los técnicos, ingenieros y obreros, cesaron sus labores. Hoy, cuando acabamos de ratificar a Medina en la presidencia, con voto aplastante de la mayoría de los dominicanos, incluyendo a quienes procedemos de este olvidado Sur, tenemos que clamar una vez más por esta trascendental obra. La promesa fue reiterada por Danilo Medina.
Seguro que el Presidente sabe que Monte Grande irrigará más de 400 mil tareas. Que proporcionará agua más abundante y de mejor calidad para los acueductos de la zona. Sabe que generará energía eléctrica necesaria para el desarrollo de la región y será el despegue definitivo del turismo. Al concluir, Monte Grande será clave para frenar las riadas del Yaque del Sur, que año tras año destruye cultivos, propiedades, viviendas, carreteras y se lleva a su paso la vida de seres humanos desprotegidos.
Pasaron las elecciones, y los hombres y mujeres del sur queremos ver reiniciados los trabajos de Monte Grande. Que no se alegue la falta de recursos o que la obra no está en el presupuesto. Muchas otras obras, incluyendo un teleférico para Santo Domingo, están en ejecución y nunca estuvieron en presupuesto. Por Dios Presidente, cumpla con nosotros y denos YA el Metro del Sur:  MONTE GRANDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.