24 de mayo de 2016

¡EN EL BOLETÍN 12!

La JCE da a conocer resultados en los niveles congresual y municipal
JCE oficializa a ganadores en 21 provincias y 148 municipios  Santo Domingo.-La Junta Central Electoral dió a conocer ayer tarde, los resultados obtenidos por cada uno de los partidos y alianzas políticas, en los niveles congresual y municipal, lo que despeja un poco la tensa situación que se ha vivido en algunos puntos del país, desde el lunes 16 de mayo, un día después de la elecciones generales.
Nivel congresional
Según dicho boletín, el PLD y aliados ganaron las senadurías de las provincias Azua, Barahona, Dajabón, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Pedernales, Samaná, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.
En ese mismo boletín, se informa que el PRM obtuvo la senaduría de El SeiboBIS obtuvo la senaduría de San José de Ocoa.
En cuanto a las diputaciones, el PLD obtuvo dos en Azua, igual que el PRM. En Barahona, el partido morado conquistó tres diputaciones y el PRM una.
En Dajabón, el PLD una diputación, mientras que el PRM también obtuvo una diputación. En El Seibo, el PRM un diputado. Mientras que el PLD también obtuvo un diputado.
Por Elías Piña, el PLD ganó un diputado y el PRM otro. Asimismo en Espaillat, el PLD conquistó cuatro diputaciones y el PRM uno. En Hato Mayor, el partido morado obtuvo una diputación y el PRM otro.
En la provincia Hermanas Mirabal, el PLD ganó dos diputaciones, en Independencia dos y en la Altagracia cuatro. En La Romana, el partido oficialista obtuvo dos diputados, mientras que el PRSC también otuvo dos.
En María Trinidad Sánchez el PLD ganó dos diputados y el PRM salió uno. En Monseñor Nouel, el PLD obtuvo dos y el PRSC, obtuvo una curul de diputado.
En Monte Cristi, el PLD obtuvo un diputado y el PRSC otro.
En Pedernales, el partido de gobierno obtuvo un diputado, y el PRM otro. Mientras que en Samaná el PLD obtuvo uno y el Partido opositor PRM conquistó otro. En San José de Ocoa, fue escogido un diputado por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), mientras que el PLD obtuvo uno. En San Juan de la Maguana, el PLD consiguió tres diputaciones y el PRSC uno
En Sánchez Ramírez, el partido morado ganó tres diputaciones y el PRM uno. En Santiago Rodríguez, un diputado por el PLD y uno por el PRM. En Valverde, el PLD obtuvo dos diputados y el PRSC uno.  
LOS RESULTADOS DEL SUFRAGIO MUNICIPAL
De acuerdo al informe de la JCE, 148 municipios del país han sido contabilizados. Entre las provincias se encuentra el Distrito Nacional, donde ganó el candidato del PRSC y aliados.
El PLD obtuvo la victoria en los municipios de Baní, San Cristóbal, Bayaguana, Yamasá, Monte Plata, Azua, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, El Cercado, Bánica, Comendador, Padre Las Casas, Barahona, Cabral, Duvergé, Enriquillo, San Pedro de Macorís, Los Llanos, La Romana, Higüey, Miches, Santiago de los Caballeros, Tamboril, Janico, San José de las Matas, Puerto Plata, Altamira y Monte Cristi. 
También están los municipios Monción, Restauración, Guayubin, San Ignacio de Sabaneta, Cotuí, Villa Tapia, Constanza, Salcedo, Castillo, Gaspar Hernández, Eugenio María de Hostos, Tenares, Sánchez, Sabana de la Mar, Pedernales, La Descubierta, Villa Vásquez, Loma de Cabrera, Pedro Santana, Hondo Valle, Tamayo, Jimaní, Villa Jaragua, Nizao, entre otros.
Por su parte, el PRM resultó ganador en los municipios El Seibo, Mao, Imbert, La Vega, Bonao, Cevicos, Moca, San Francisco de Macorís, Pimentel, Villa Riva, Cabrera, Samaná, Villa Altagracia, Nagua, Sabana Grande de Palenque, Fantino, Laguna Salada, y otras más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.