3 de mayo de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 3 de mayo, en Barahona: 

1.-1970, el Presidente Doctor Joaquín Balaguer, realizó una manifestación política en el parque del sector “Multifamiliares” de Villa Estela, Barahona, asistiendo miles de seguidores que apoyaban su reelección. 


El discurso de bienvenida lo pronunció la Señora Sofía Melo de Segura. En su discurso, el primer mandatario, prometió el establecimiento de una fábrica de cemento para contribuir con el progreso de la región. 

Una vez terminado el acto, el presidente Balaguer visito la residencia del empresario Barahonero Don Américo Melo Andújar y la del Subsecretario de Estado de Agricultura, Jorge Herrera Peláez.

2.-1978, el equipo de baloncesto del Colegio Evangélico Barney N. Morgan, dirigido por su Maestro de Educación Física José Manuel Suárez Rodríguez (Miro), se coronó campeón del primer Torneo Ínter escolar de baloncesto al vencer apretadamente al seleccionado del Colegio Fernando Arturo de Meriño (FAME), con un marcador de 66 por 64 puntos, en un partido celebrado en la Cancha “Marino Generoso Matos”. 

Por los ganadores se destacaron, Adán Bidó, con 19 puntos, Lincoln Rosa, Secundino Gómez (Pucho), y Andrés Núñez (El Feo), con 10 puntos y Jorge Feliz (Jungán), 8 puntos; por los perdedores, Carlos Tomas Pérez (Joselo el Mellero), con 22 puntos, Máximo Peláez, 10 puntos y Héctor Pérez, 2 puntos. 

El torneo contó con la participación de los centros educativos de Barahona, como son, Academia Franciscana, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Divina Pastora, Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), Liceo Dr. Federico H. y Carvajal y el Colegio Divino Tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.