29 de mayo de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 29 de mayo, en Barahona: 

1.-1951, nace, Miguel Pineda López, periodista y comentarista político. 

Se inicia en 1972 en el noticiario “Diario Noticias” de Radio Barahona, pasando luego con el grupo fundador de “Informativo Güarocuya”, de la estación Barahonera del mismo nombre. 


En Santo Domingo, creó su propio espacio “Alternativa”, y laboró también con Ercilio Veloz Burgos en su popular espacio “El Pueblo Cuestiona”; fue regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional en el periodo 1982-86.

2.-1966, Hugo Peláez, capitán del equipo de pesca de Barahona, denuncia que individuos desaprensivos se dan a la tarea de pescar langostas, langostinos y peces de hasta dos onzas, mediante el empleo indiscriminado de nasas y chinchorros. 

Peláez explico que la dañina acción la cometen en todo el litoral, desde Barahona hasta Bahía de las Águilas, Pedernales, tripulantes Cubanos de la lancha pesquera “Tiburón Quinto”, con matricula norteamericana, lo que perjudica considerablemente la fauna marina del sur.

3.-1977, la colectividad Barahonera protesta ante el incumplimiento del Decreto del Poder Ejecutivo No. 8338, que disponía el traslado de las instalaciones de Sal y Yeso, localizada en la avenida Enriquillo. 

El polvillo que se levantaba, como consecuencia del depósito y despacho del Yeso, se consideraba perjudicial para la salud y una espesa columna de polvo cubría a varios sectores de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.