5 de mayo de 2016

¡DURANTE CONVERSATORIO EN CACHÓN!

Vicerrector de la UASD exhorta jóvenes a estudiar para alcanzar los sueños 

Por Benny Rodríguez

El Cachón, Barahona.- El Vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestro Rafael Nino Féliz, exhortó a los jóvenes a estudiar y alejarse de los vicios para poder alcanzar los sueños que se han propuesto en la vida.

Nino Féliz, hizo la exhortación a decenas de jóvenes estudiantes
de la escuela básica Fidel Medina y del liceo Lauro Santana, durante la entrega de libros donados por la Biblioteca Central “Pedro Mir” de la UASD, a esta comunidad.

En su conversatorio con los jóvenes y adolescentes de esta comunidad, dijo que para poder construir los sueños que como personas se han propuesto en la vida, es necesario que surjan las ideas y después las demás cosas, incluido el dinero.

La actividad de donación de los libros fue organizada por la Rectoría, Vicerrectoría de Extensión y la UASD Centro Barahona. Esta comunidad es de donde es nativo el funcionario académico.

En el acto participaron el Director de este distrito municipal, Pedro Gómez, las autoridades de la escuela básica Fidel Medina y del liceo Lauro Santana, Osvaldo Medina, Dilcia Antonia Alcántara e Elisabeth Ivonne Alcántara, encargada de la biblioteca y Vicente Darlin Cuevas Yapul, encargado de Recursos Humanos Administrativos de la UASD Centro Barahona.  

El funcionario uasdiano, sostuvo que "con una visión a futuro, con honradez, con metas y objetivos bien definidos, puede lograrse el éxito en la vida, sobre todo, alejándose de los vicios de las drogas que tronchan los sueños, los anhelos y las aspiraciones de las personas".

Animó a los jóvenes a fajarse duro en el estudio, respetar a sus padres, a los vecinos y a sus amigos, ya que con esas cualidades son, por igual indispensables para asegurar las metas.

Asimismo, exhortó a los jóvenes estudiantes del cuarto y tercer año del bachillerato, de quinto y sexto del nivel básico, a que conjuntamente con el estudio, saquen tiempo para leer, porque eso contribuye a aprender nuevos conocimientos.

Invita a defender la UASD 

El vicerrector de Extensión de la Primada de América, exhortó a las autoridades locales presentes, cuerpo docente y a los estudiantes, a defender la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Afirmó que es la institución de educación superior del Estado, que es pública, que es abierta y que es democrática, "donde los más pobres tienen asegurado entrar y prepararse profesionalmente para aportar a sus familias y a la sociedad".

Nino Féliz, cree necesario que el pueblo se empodere de esta institución, la cual es un referente cultural del pueblo dominicano, sobre todo, una entidad que apuesta por la democracia de la República Dominicana desde la construcción del conocimiento.


Haciendo gala de su lenguaje poético, el funcionario académico afirmó que la academia estatal no solo le enseña a sus estudiantes la carrera que han elegido estudiar, sino que les guía cómo vivir y les instruye en una filosofía de vida, "que le permite volar lejos, hasta el infinito, con alas propias, hasta conseguir sus anhelados sueños".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.