30 de mayo de 2016

¡AUNQUE USTED NO LO CREA, TODAVÍA HAY!

Autoridades rescatan más de 300 esclavos de una fábrica de ladrillos

Nueva Delhi, India.-Al menos 329 víctimas de trabajos forzosos, 88 de ellas niños, fueron rescatadas de una fábrica de ladrillos en una operación de las autoridades en el estado de Odisha, en el este de la India, informaron ayer fuentes oficiales.
"Les hemos alojado en una sala cercana y les hemos proporcionado comida y la ayuda pública de 1.000 (rupias, 15 dólares) cada uno. También se ha expedido el certificado de liberación de
trabajos forzosos", explicó un portavoz de la administración local, S. Jeyachandran, al diario "New Indian Express".
Según el rotativo, la operación se llevó a cabo ayer en el distrito de Tiruvallur gracias a información proporcionada por la ONG Misión de Justicia Internacional (IJM, en sus siglas en inglés) y condujo a la liberación de 329 personas, 88 de ellas menores y 127 mujeres.
Uno de los trabajadores "recibió una paliza y fue ingresado en el Hospital Gubernamental Stanley, tras lo que nos enteramos de su mala situación", indicó el portavoz de IJM Mathew J.
La Policía del distrito ha registrado denuncias contra seis personas por el caso, incluido el dueño de la fábrica, de acuerdo con el periódico.
Hace diez días, el Gobierno reformó su Plan para la Rehabilitación de Trabajadores Forzosos con el objetivo de cuadruplicar las ayudas a las víctimas, reducir la duración de sus juicios a un máximo de un mes y ampliar el espectro de actividades reconocidas como esclavitud.
A pesar de haber abolido los trabajos forzosos con una ley específica en 1976, la India es el país con mayor incidencia de empleo infantil, con unos 50 millones de niños trabajadores, según estimaciones de la ONG del Premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi, Bachpan Bachao Andolan (BBA, Movimiento para Salvar la Infancia).
Fuente: Agencia EFE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.