3 de abril de 2016

¿Y Barahona?

Por Carlos J. Vodal Lassis

$522,000,000.00 para arreglar o hacer 670 kms. de caminos vecinales,  
favorecen a Elías Piña, Tenares, Nagua, Bajo Yuna, Vicente Noble, Moca, Villa Trina, Tamboril, Pimentel, La Vega, Jamao al Norte, Santo Cerro y Monte Plata entre otros.

Sólo incluyen a Vicente Noble. ¿Y qué pasa con todo el litoral sur desde Barahona hasta Pedernales?

La zona cafetalera, de gran importancia no solo para la economía, sino también para el medio ambiente y la producción de agua, necesita desesperadamente de sus caminos vecinales. Construidos para que no se desbaraten cada vez que  caen 3 gotas de agua.

Todo  lo invierten en cualquier parte del país , menos en Barahona. Nos dejan sólo las migajas o posposiciones, como la altamente necesaria presa.

Lo que pone en duda la capacidad y la dedicación de algunas autoridades electas, que tienen la responsabilidad de trabajar para lograr esos objetivos  de vital  importancia para nuestra provincia y toda la región Suroeste.

¿Donde  andan y que hacen los “lideres políticos” de Barahona?

Quizás cuando la población deje de estar esperando dádivas y promesas vanas  y que le resuelvan “lo mío”; y también entienda que las soluciones y el progreso de los pueblos se logran uniéndose y reclamando sus derecho organizadamente, no con desordenes ni tigueraje.

Quizás entonces Barahona podrá recibir su parte justa de lo que se reparta.

Las elecciones se realizarán próximamente, lo que nos hace pensar que todo seguirá como siempre y no podemos esperar ninguna sorpresa. Danilo sigue como Presidente y nuestras autoridades seguirán prácticamente iguales y por tanto su desempeño  y cumplimiento de sus funciones,  estará supeditado a su buena o mala voluntad. No a la del pueblo y sus necesidades prioritarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.