25 de abril de 2016

¡UN ALIADO BIEN RARO!

Neney Cabrera propone reunificar al PRD ante futuro desgaste del PLD

Santo Domingo.-El presidente ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Leonel Cabrera (Neney) dijo de tras las elecciones del 15 de mayo trabajará por el reencuentro en la organización de los disidentes que actualmente se encuentran en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), entendiendo que será difícil para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asistir a otro torneo electoral con posibilidades de éxito.

“Si bien es cierto que el PLD en este momento goza de una alta apreciación en la sociedad, no es menos cierto que viene acumulando un nivel de desgaste y que para el 2020 veo muy difícil que el PLD pueda articularse con posibilidades de éxito, porque hay un cansancio colectivo natural, más de lo mismo”, expresó Cabrera en entrevista con Michael Hazim en el programa Síntesis que se transmite cada mañana desde las 5AM por Telecentro 13.

Sin embargo expresó que el acuerdo concertado entre Miguel Vargas, presidente del PRD y Danilo Medina, candidato presidencial del PLD, le garantizó a su partido las condiciones para ir al proceso electoral y el 38% de las 4,105 candidaturas congresuales y municipales que presentarán como alianza, especificando que el acuerdo garantizó la postulación de 59 diputados y 46 alcaldes. Dijo que este pacto, incomprendido en sus inicios, garantizará el cumplimiento de puntos relacionados con la institucionalidad del país.

Cabrera reveló también que aunque en principio el acercamiento para una alianza fue efectuado con Luís Abinader, candidato presidencial del PRM, “por incompresiones no se pudo establecer esa gran alianza”, que mantendría a Abinader como candidato presidencial y le hubiese dado el mérito de reunificar al PRD y figurar en la casilla uno de la boleta electoral. 

“Si hubiese sido por Luis Abinader la alianza a lo mejor se hubiese materializado. El problema es el entorno, algunos actores con mucha fuerza en el PRM que todavía mantenían la fuerza y lo habían separado del PRD”, dijo Cabrera.


El político dijo también que el 25% de la población desconoce la existencia del PRM y el resto en su mayoría desconoce el número con que figurará en la boleta, por falta de educación a la militancia. Vaticinó que después del 15 de mayo el PRM recibirá una lección que le servirá para rearticular al PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.