5 de abril de 2016

REFLEXIÓN

Felicidades... para todos Los PERIODISTAS en su Día!! 

Por Alcibíades Peña Escalante (Suro)En éste 5 de Abril, nos sumamos a la Celebración concebida en ésta fecha, para resaltar la hermosa labor que desempeñan esos valiosos y valientes hombres y mujeres, quienes en busca de la verdad, exponen muchas veces.. hasta sus propias vidas! 


En éste día y a raíz de la especial celebración, saludamos la valiosa labor de Investigación emprendida por el Diario Alemán Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, quienes por espacio de más de un año de labor investigativa y con la colaboración de más de 100 medios internacionales y 376 Periodista, han sacado a luz pública, el famoso caso conocido como PanamáPapers! 

Este nuevo capítulo que se desnuda sobre la realidad del alto nivel de corrupción que impera en todas las sociedades, es un expediente compuesto por un grueso pliegue de unos 11 millones 500 mil documentos que nos muestran las famosas creaciones de aquellas sociedades "Offshore", que no son más, que descaradas vías para evadir responsabilidades fiscales y el ocultamiento de dinero mal habido (lavado, blanqueo, drogas, etc.), expedientes compuesto por Reyes, Presidentes, Ministros, Artistas, Políticos, Deportistas y un gran etcetera de "Figuras Importantes". 

Vaya usted a ver en manos de quien están nuestras sociedades de hoy, pues la verdad es, que no son más... que una pila de farsantes! 

Gracias a ese trabajo de puro periodismo, de ese verdadero y del que se adolece en muchas partes, estamos conociendo "El Alto Grado de Inmoralidad" que impera en las "Altas Sociedades", aquellas donde se encumbran aquellos inmorales Señores de todos los ámbitos y de todos los estractos y que gobiernan y que sirven dizque de modelos, amparados en las facultades que se les confieren mediante ciertos "Status"... Que Vergüenza! 

Una excelente ocasión para los Periodistas, para que celebren su día por todo lo alto... y con mucho orgullo! 

Feliz Día Del Periodista! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.