13 de abril de 2016

Salud Pública Realizará Jornada de Vacunación Contra el Polio

Por Rafael Feliz y Jose Miguel Medina Tejeda

Unos 11 mil niños serán vacunados en la Jornada Nacional de Vacunación de las Américas, la cual se realizará desde el 14 hasta el día 24 de este mes de Abril.

La directora provincial de salud, doctora Amelia Figuereo Féliz, dijo que se está capacitando al personal de los hospitales, al personal de enfermería de las unidades de atención primaria, del hospital regional y de los puestos
que serán habilitados para la inmunización de los niños menores de tres años de edad.

Manifestó que buscan dinamizar los esfuerzos de los profesionales de la salud, para avanzar con la vacunación contra el polio y hacer el cambio del polio oral, que es el trivalente, por el bivalente.

La jornada de vacunación de Las Américas es realizada todos los años para la fecha señalada, con el apoyo del gobierno central y dirigida por el ministerio de salud pública y su titular, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

La funcionaria de salud, reveló que luego de concluir con dicha jornada, iniciarán otro programa con otro tipo de vacuna de polio, no hecha de virus-virus atenuado.

La doctora Amelia Figuereo Féliz solicitó a la población brindar todo su apoyo a los vacunadores y personal de salud que trabajarán en la jornada de vacunación contra el polio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.