24 de abril de 2016

Por Libertad de Martha Heredia

Por Fernando Rodríguez C.

Aunque soy intransigente con el tema de tráfico de drogas y apoyo la pena máxima para los grandes narcotraficantes, creo que así como debe verse al consumidor como un enfermo, debe extenderse esta consideración a jóvenes que por inexperiencia caen en el delito del micro tráfico.

Además, si fueron puestas en libertad “por buena conducta” señoras de la experiencia de Sobeida Félix Morel, Mary Peláez y la jueza Awilda Reyes Beltré, considero que la justicia no debe ensañarse contra una impertinente muchachita que no supo manejar la fama.

Es el caso de Martha Heredia, condenada en el 2013 a siete años de cárcel por intentar sacar del país varios gramos de heroína. Ha purgado tres, estudiando y manteniendo una excelente conducta según la Junta de Atención y Tratamiento de los Internos del Centro de Corrección Rafey-Mujeres de Santiago.

Sus abogados presentaron una relación de hechos que sustentan, en base a la Ley 224, la petición de libertad condicional a favor de la joven cantante que tiene como garantes a la señora Elena Colón de Rivas y al comunicador, Esteban Rosario quienes garantizan empleo para su protegida.

Martha Heredia compareció el pasado miércoles ante el Juez de Ejecución de la Pena y entre sollozos, aseguró ser una mujer completamente diferente, dijo confiar en Dios y en la justicia para ser favorecida y continuar sus estudios en la Universidad Abierta para Adultos.

Confiamos en que el próximo 4 de mayo, cuando será dictada la sentencia correspondiente al caso, el Juez de Ejecución de la Pena, dé una oportunidad a esta talentosa joven que ha demostrado haber madurado y cambiado los rumbos de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.