7 de abril de 2016

¡POR FIN, HABRÁ DIÁLOGO!



El gobierno iniciará diálogo con los médicos la próxima semana

El diálogo entre el Gobierno y los gremios de la salud inicia el próximo  jueves
Santo Domingo.-El diálogo entre el Gobierno y  los gremios de la salud se iniciará el próximo jueves a las 5:00 de la tarde, según anunció el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), reverendo Padre Jesús Castro Marte, quien será el mediador.

La convocatoria fue confirmada también por el presidente del  Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien previo a recibir la información se había reunido con los representantes de los gremios de la salud y habían convocado para mañana  a una rueda de prensa para anunciar nuevas actividades dirigidas a lograr sus reivindicaciones.
De su lado el revendo Castro Marte dijo que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo  le informó  que el encuentro se realizara a las 5:00 de la tarde del en día 13 en la sede de la UCSD.
El catedrático  hizo el anuncio durante un almuerzo con comunicadores que ofreció esa institución en ocasión de celebrarse el pasado 5 de abril el Día Nacional del Periodista.
Desde inicio de año los gremios de la salud conformados por médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos y técnicos llevan a cabo jornadas de protestas que incluyen huelgas en hospitales, caminatas y vigilia, en demanda de un aumento salarial no menor de 60%; que se destine un 5% del Producto Interno Bruto para el sector salud, pensiones dignas que incluyan aseguramiento en salud y el nombramiento de más personal en los centros asistenciales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.