20 de abril de 2016

¡POR EL MEDIOAMBIENTE!

Universidades realizan asamblea para desarrollar acciones ambientales en la Región Enriquillo
Por Solimar Betances
Representantes de la UCATEBA, UNPHU, UAPA, UASD, INTEC, UTECO, UNIBE y UNAPEC, participaron en la segunda asamblea correspondiente a este año de la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO), con el propósito de trazar estrategias para gestionar proyectos ambientales y formar a maestros y ambientalistas.
El evento estuvo presidido por la presidenta de la entidad medioambiental, la Lic. Rosaura Pimentel y fue realizado en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).
El rector de UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, intercambió impresiones con los presentes y expresó su satisfacción de que la UCATEBA pertenezca a esta red medioambientalista y agregó que la universidad está dispuesta a seguir desarrollando proyectos a favor del medio ambiente en la Región Enriquillo, destacando además el potencial de la zona, en lo que refiere a la riqueza y variedad de sus recursos naturales.
El Lic. Gerson Terrero, director de extensión de UCATEBA, quien representa a la Universidad en dicha Red, expresó que la universidad nació con la idea de promover el desarrollo del Suroeste, por tal razón, la institución está decidida a hacer alianzas con otras instituciones para promover dicho desarrollo y preservar el medio ambiente.
La Red Ambiental de Universidades Dominicana (RAUDO), acordó que en los próximos meses estarán realizando en esta Región, talleres de gestión de residuos, proyecto de campus sostenible, ferias de reciclaje, exposición de empresas amigables con el Medio Ambiente, proyectos ambientales, entre otros.
RAUDO es una asociación no lucrativa formada por instituciones dominicanas de educación superior, que trabaja para lograr el desarrollo sostenible del país, a través de la producción y difusión del conocimiento ambiental en la comunidad académica y la sociedad en general; su objetivo es articular las potencialidades de las instituciones de educación superior para la difusión de temáticas vinculadas a la sustentabilidad ambiental desde la educación, la investigación y la extensión, actualmente está integrada por 16 universidades; UCATEBA es una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.