4 de abril de 2016

¡POR EGOISMO PARTIDARIO!

Hatuey asegura en el país no habrá segunda vuelta

Santo Domingo.-Para el licenciado Hatuey de Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), en el país no habrá segunda vuelta en las próximas elecciones.
De Camps señaló entre las razones para que no haya segunda vuelta, que la oposición no fue capaz de unirse, de unificarse en torno a un proyecto político que enfrentara el intento de reelección de Danilo Medina y el
Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Indicó que el último intento para lograr cierta unidad, lo hizo con una reunión entre Minou Tavárez Mirabal y Guillermo Moreno, candidatos a la presidencia por las organizaciones Alianza por la Democracia y Alianza País, ambas de corte liberal.
Manifestó que hubo un esfuerzo de dos semanas, en el cual perdió ocho días solo para lograr que se reunieran en un mismo salón, en su casa. Hatuey dice que les prometió a ambos que si se ponían de acuerdo, él retiraba sus aspiraciones presidenciales para dar paso a la creación de una coalición alternativa a las de Medina y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“En mi criterio, no hay segunda vuelta. Pudo haber habido una segunda vuelta, pero en mi criterio no. Las oportunidades que había de unir a la oposición se perdieron”, asegura. 
Hatuey aclara que no dice que el Partido de la Liberación Dominicana ganará las elecciones por tener la mejor opción, sino por los errores que ha cometido la oposición política, que le ha permitido ciertas victorias a la organización en el gobierno. 
Ya antes, recuerda, había comenzado un camino de contactos que le reunió con todos los líderes de la oposición para llevarles el mismo mensaje: la necesidad de unirse en un proyecto político, o fracasar en el intento frente al gobierno, o el PLD, como le gusta llamarle, porque no ve ninguna diferencia entre los dos, dice. 
El presidente del PRSD entiende que los políticos de la oposición están a la espera de que se les dé más duro por la cabeza en cada proceso electoral, de ellos recibir todavía más derrotas, para entonces entender la importancia y necesidad de unificarse en una propuesta electoral.
Asegura que detrás de todo hay factores como el egoísmo y querer ser protagonistas del proceso, y otros más que no cita. Se queja de que haya una gran capacidad de división en la oposición política. 
Recordó que Luis Abinader lo primero que hizo fue romper con su base de apoyo al convocar a una convención dentro de su partido, cuando al final se decidieron los candidatos por encuestas. De ese proceso, asegura, estuvo el fallo de haberle tomado dinero a los candidatos como inscripción, un monto global que cifra en 64 millones de pesos. “Llegaron a un acuerdo y le dieron la mitad de puestos al PRSC, que son los papases de la reelección. Luis Abinader se quitó la careta con ese acuerdo”, cuenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.