13 de abril de 2016

¡PARA QUE EL PUEBLO ENTIENDA!

El gobierno de China usa el Kun Fu para explicar situación económica
13_04_2016 HOY_MIERCOLES_130416_ Economía2 EChina.-El gobierno chino ha echado mano de un clásico de la cultura oriental para exponerles de forma sencilla a la par que amena, qué deben esperar de la actual situación económica y cómo pueden adaptarse al cambio de modelo de desarrollo: el Kung Fu.
La estética de cómic es el medio elegido para un mensaje que resume la situación actual y qué cabe esperar en los próximos años”, según publica el diario español El Economista.
“La economía China está cambiando. Surgen nuevas oportunidades, y con ellas aparecen también nuevos desafíos”, explica el personaje que protagoniza el vídeo, que se refiere de forma indirecta a la desaceleración económica que padece el gigantesco país: “Lo que era impensable hace sólo cinco años, o el año pasado, es ahora posible”.
Por eso, “China debe reprensar su estrategia”, dice un personaje occidentalizado que se despoja de su look detectivesco y muestra su vestimenta tradicional, y nos invita a seguir las siguientes cuatro reglas basadas en la filosofía del Kung Fu. Retírate para avanzar: la economía china debe, como el aprendiz de Kung Fu, entender que los movimientos suaves ayudan a aprovecharse de la energíadel entorno. “Es necesario crecer más lento para dar tiempo a la reestructuración, antes de subir al siguiente nivel”, precisa.
La perseverancia garantiza el éxito: al entrenar en los días más cálidos y más gélidos del año, el Kung Fu enseña el valor de seguir adelante con una empresa día a día. Eso, en la economía se traslada en la perseverancia en las reformas ya emprendidas en el lado de la oferta: una urbanización más racional, el fomento del emprendimiento “y el desarrollo del sector servicios son todas medidas esenciales”.
Imita a la naturaleza: “aprende cuándo debes moverte, y cuándo esperar”, sugiere el vídeo. “La economía china no puede ignorar por más tiempo el papel de la naturaleza”, afirma. Es el mensaje medioambiental que anima a rebajar la tasa de crecimiento y a centrarse en mejorar la calidad de ese crecimiento. El vídeo concluye recordando que el sentido nuclear del Kung Fu es “el tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.