7 de abril de 2016

¡PARA FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS!

Medio Ambiente y UCATEBA imparten taller a estudiantes universitarios

Por Solimar Betances

Con la finalidad de formar ciudadanos críticos, democráticos y participativos en la solución de la problemática ambiental, la dirección provincial de Medio Ambiente y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), impartieron un taller titulado: "Formando Jóvenes Líderes Ambientalistas". 

La actividad, dirigida a una gran cantidad de estudiantes, inició a las 9:00 am y finalizó a las 2:15 pm del día de ayer.

El director provincial de Medio Ambiente, Ing. Luis Piña, expresó que ese ministerio, por mandato de la Ley 64-00, en su artículo 18, acápite 10, destaca que la institución debe orientar, promover y estimular las actividades de preservación, restauración y uso sostenible del medio ambiente.

Piña, también exhortó a los jóvenes presentes a convertirse en líderes juveniles y universitarios, que puedan controlar y mitigar los problemas ambientales que nos afectan y que inciden negativamente en el desarrollo socio-económico de la sociedad.

La directora de Bienestar Estudiantil de UCATEBA, Licda. Angie Féliz Urbáez, manifestó que el objetivo de la universidad con estos talleres, es desarrollar programas de concientización y sensibilización ambiental con los estudiantes universitarios, encaminado a fomentar los principios de conservación y preservación de los espacios utilizados, para que luego éstos se conviertan en multiplicadores de los conocimientos adquiridos.

Féliz Urbáez, puntualizó que al finalizar este taller, los estudiantes serán capaces de aplicar medidas de conservación y preservación del medio ambiente en sus entornos cotidianos y difundir lo aprendido.

Los ejes temáticos del taller fueron: Residuos sólidos y aprovechamiento de la disposición final, consumo sostenible de energía, conservación y construcción de jardines verdes, interpretación temática de áreas verdes, contaminación sónica, la participación social en la solución de la problemática ambiental y la elaboración de actividades recreativas y culturales.


En el taller participaron como expositores, el Lic. Freddy González, coordinador de Educación Ambiental, Lic. Pedro Rodríguez, técnico de la dirección provincial de Medio Ambiente, Licda. María D´León, técnica de Residuos Sólidos y el Lic. Carlos Báez, técnico de la dirección provincial de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.