El centro
PYMES-UCATEBA y la DGII imparten taller sobre manejo de Oficina Virtual
Por Solimar Betances
El centro PYMES-UCATEBA y la Dirección
General de Impuestos Internos (DGII), a través del Departamento de Educación
Tributaria, impartieron un curso sobre el manejo de la Oficina Virtual (OFV) y
el portal web DGII, en el salón de postgrado I, de la Universidad Católica Tecnológica de
Barahona (UCATEBA).
La Licda. María Inmaculada Matos, encargada
del Departamento de Educación Tributaria de la DGII, fungió como facilitadora.
La funcionaria indicó que para poder iniciar sus operaciones. las personas que
realizan operaciones económicas que generan responsabilidades tributarias en el
territorio dominicano, deben formalizarse
como contribuyentes ante la
DGII, independientemente de que sean personas físicas, que realizan estas
actividades de manera particular, o como empresa.
Los participantes que asistieron
masivamente a esta formación, agotaron un programa con los temas:
Manejo de la oficina virtual y el portal, ventajas que obtienen las MIPYMES,
tipos de contribuyente, cuáles impuestos pagar por constitución de compañía,
entre otros temas de interés.
La semana pasada, el centro
PYMES-UCATEBA, en colaboración con el Instituto de Formación Técnico Profesional
(INFOTEP), llevó a cabo una jornada de capacitación en atención al cliente,
donde fueron formados más de 28 empleados de 14 empresas y proyectos de la
Región Enriquillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.