11 de abril de 2016

¡LOS FUJIMORI DE NUEVO!

Keiko gana la primera vuelta de las elecciones en Perú
Keiko Fujimori durante la campaña políticaLima, Perú. La candidata presidencial Keiko Fujimori ganó las elecciones celebradas ayer en Perú, con un 38,04 % de los votos, cuando se había contabilizado el 20,06 % de actas procesadas, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El primer reporte de la ONPE confirmó que Fujimori deberá disputar una segunda
vuelta electoral, el próximo 5 de junio, con el candidato que quede en segundo lugar.
El exministro Pedro Pablo Kuczynski obtiene 25,48%, y la congresista Verónika Mendoza, que recibe 16,22% en este primer recuento oficial.
El partido fujimorista Fuerza Popular, ocupará unos 60 escaños en el próximo Congreso peruano, con lo que será la primera fuerza legislativa, según los primeros sondeos.
La empresa privada Ipsos señaló que Fuerza Popular sumará unos 60 de los 130 escaños del Parlamento, seguida por 25 del centroderechista Peruanos por el Kambio, 22 del izquierdista Frente Amplio, 11 del populista Alianza para el Progreso, 6 del centrista Acción Popular y otros 6 de Alianza Popular.

La empresa privada CPI señaló que el congresista más votado fue Kenji Fujimori, hermano menor de Keiko Fujimori, quien habría recibido más de medio millón de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.