21 de abril de 2016

¡LA DOCENCIA NO SERÁ SUSPENDIDA!

Educación convoca a todo su personal Jornada para eliminación de criaderos de mosquitos

Santo Domingo.-Dando cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Danilo Medina, el Ministerio de Educación (MINERD) convocó a todo su personal administrativo, de apoyo y a las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, a participar en la Cuarta Jornada Nacional de eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del Dengue, el Zika-virus y la Chikungunya, los días viernes 22 y sábado 23  de este mes.

Al hacer el anuncio, el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, aclaró que aunque el personal administrativo y de apoyo del MINERD estará ocupado en la Jornada Nacional, el viernes habrá clases en todo el país, por lo que llamó a docentes y estudiantes a acudir a las aulas ese día y a integrarse voluntariamente a las labores de eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti el sábado 23 de este mes.

Indicó que como en jornadas anteriores, en esta ocasión el Ministerio de Educación participará en forma entusiasta en la cuarta jornada de eliminación de criaderos del mosquito.

La Jornada, en la que participarán todas las instituciones del Estado, tiene el objetivo de eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el virus del Zika, el dengue y la chikungunya.

Amarante Baret recordó al personal del MINERD, a los Directores Regionales, Distritales y de centros, su deber de orientar a los estudiantes sobre las medidas preventivas para evitar las citadas enfermedades.


También exhortó a las asociaciones de padres, amigos y tutores de los centros educativos a mantener limpios, junto con los estudiantes, los patios de las escuelas, de los hogares y sus entornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.