24 de abril de 2016

¡INTERRUMPIRÁN EL TRÁNSITO!

Organizaciones de Cristobal reclaman terminación de acueducto

Por Rafael Feliz

Cristóbal, Provincia Independencia.-Organizaciones comunitarias de este municipio, anunciaron la realización de protestas con la interrupción del tránsito y la quema de neumáticos, para que el gobierno termine el acueducto iniciado hace varios años en esa localidad.

La junta de asociaciones campesinas, amas de casa, mujeres organizadas, estudiantes, pescadores, personalidades y productores agropecuarios, indicaron que llevan más de 25 años padeciendo por la falta de un acueducto que le suministre agua potable.

Javier Plata, Carlos Matos y Luis Peña Matos, revelaron que tienen que comprar agua a los camiones cisternas a razón de 50 pesos el tanquecito. 

Se quejaron porque el actual gobernador de la provincia Independencia, Vianey Medina, es nativo del municipio de Cristóbal, y no gestiona con el Presidente Danilo Medina la terminación de los trabajos de un acueducto iniciado hace años en esa localidad.

Cuando se presenta un fuego en una vivienda, se quema porque no encuentran agua, indicaron.

Cientos de amas de casa, ganaderos y pequeñas y medianas empresas, tienen que trasladarse hasta la comunidad de La Lista, de Cabral, a diez kilómetros de distancia, para poder abastecerse de un poco de agua.

Señalaron que si el problema no es resuelto dentro de los próximos días, se lanzarán a las calles a protestar, con la quema de neumáticos y la paralización del tránsito en la carretera internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.