18 de abril de 2016

¡HOY ES DÍA DEL LOCUTOR!

Noris Medina dice locutores son herramientas de Desarrollo Social

Por Edgar Heredia

Al conmemorarse este lunes 18 de abril el Día Nacional del Locutor Dominicano, la  Diputada por esta provincia de Barahona, Noris Medina, felicitó a los profesionales del micrófono, en especial a los de Barahona y la región Enriquillo.

La congresista señaló, que además de brindar entretenimiento a los radioescuchas, los locutores constituyen una herramienta de desarrollo social fundamental en el ámbito de la comunicación radiofónica e indicó que gracias a ellos la sociedad  tiene una vía de hacer llegar sus opiniones.

“Yo veo a los locutores como una herramienta de desarrollo para la sociedad y los pueblos, para mí es de mucha satisfacción poder felicitar en este día a los locutores dominicano, en especial a los de Barahona y la región”, expresó Noris Medina en un despacho de prensa.

La diputada  manifestó la importancia de recordar este día, con la finalidad de que las futuras generaciones puedan mantener vigente el significado de la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

El Día Nacional del Locutor Dominicano fue instaurado el 18 de abril de cada año, instituido por medio del decreto N° 4476, publicado el 2 de abril de 1974 por orden del Presidente de la República, Joaquín Balaguer Ricardo.

Se escogió el 18 de abril, debido a que en el año 1938, la entonces Dirección General de Telecomunicaciones llevó a cabo, por primera vez, exámenes para conceder carné oficial a los locutores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.