14 de abril de 2016

¡ESPAILLAT 2016!

Educación inaugura VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales 

Moca, Espaillat. -El Ministerio de Educación (MINERD), inauguró este miércoles en Moca la séptima versión de los Juegos Deportivos Escolares, que tiene a la provincia Espaillat como anfitriona con la participación de 2,850 atletas que competirán por 1,663  medallas, 453 de oro, igual cantidad de plata y 571 de bronce.
En las competencias, que se desarrollarán del 13 al 23 de abril, los atletas, que
provienen de todas las regiones del país, también optarán por 102 trofeos. La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien exhortó a los competidores a poner en alto el espíritu deportivo y el sentimiento patrio.
De acuerdo a una nota de prensa de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del Minerd, las competencias se realizarán en instalaciones deportivas ubicadas en Moca, municipio cabecera, y en Gaspar Hernández.
El acto de apertura de la fiesta deportiva de los estudiantes dominicanos, que se realizó en el Estadio Bragañita García, inició con la bendición a cargo del padre Jean Paul, de la parroquia Jesús Maestro, de Moca, tras lo cual el doctor Ignacio Guzmán, presidente del Comité Organizador de los Juegos Espaillat 2016, pronunció las palabras de bienvenida.
El izamiento de banderas estuvo a cargo del senador José Rafael Vargas; del
licenciado Flérido Martínez, Director Distrital de Educación; el alcalde Remberto Cruz, el Director Zonal Fernando Tiburcio y Félix María García, presidente de la Asociación de Desarrollo de la provincia Espaillat, mientras que el juramento deportivo fue hecho por Derek Mejía Hernández, del politécnico El Ave María, de Moca, que compite en Baloncesto.

En la ceremonia, Amarante Baret pronunció el discurso central, en el que destacó que en el montaje y remodelación de instalaciones para la justa deportiva, el Gobierno invirtió en la reconstrucción de siete infraestructuras deportivas escolares.
Apuntó que en esta versión de los Juegos Escolares competirán 27 disciplinas, de las que siete son deportes curriculares, ocho co-curriculares, cinco invitados y siete deportes adaptados (Paralímpicos).

Las 27 disciplinas deportivas
Los deportes curriculares que verán acción son ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, gimnasia y voleibol. En los co-curriculares se competirá en bádminton, balonmano, softbol, tenis de mesa, tae kwon do, voleibol de playa,  judo y baloncesto 3x3. Las disciplinas invitadas son karate, lucha olímpica, boxeo, levantamiento de pesas y carrera de orientación.
Los deportes adaptados (paralímpicos) serán ajedrez, atletismo, baloncesto, judo, fútbol, béisbol y bádminton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.