13 de abril de 2016

!EL MARÍA MONTEZ SERÁ TERMINAL TURÍSTICA!

Empresa francesa asume control de seis aeropuertos del país

Santo Domingo.-La empresa VINCI Airports, con sede en Francia, asumió hoy el control de seis de los principales aeropuertos del país, al adquirir la totalidad de las acciones de la  empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que manejaba esas terminales desde el año 2000.
El presidente de la compañía  francesa,  Nicolas Notebaert, dijo que ellos eligieron a República Dominicana por el clima democrático y de seguridad jurídica que hay para la inversión extranjera.
Cuando se le preguntó sobre la inversión que conllevaba la transacción, respondió  que ese un asunto privado y que no podía ofrecer los detalles.
Dijo que la empresa cooperará para que se cumpla el anhelo del presidente  Danilo Medina para que al país vengan más de diez millones de turistas al año.
Sostuvo que los aeropuertos considerados como poco rentables, como el María Montez, de Barahona y  Arroyo Barril, de Samaná, se van a convertir en terminales turísticas de gran importancia, con los recursos que va a invertir la empresa. Dijo que l aeropuerto Las Américas tendrá el servicio de internet inalámbrico gratis (wifi).
Destacó que esta es una nación totalmente turística y que en los aeropuertos se van a establecer conexiones con todos los aeropuertos manejados por ellos. Esa empresa  maneja 34 aeropuertos: 12 en Francia, diez en Portugal, tres en Camboya, uno en Chile y dos en Japón, incorporando ahora seis en la República Dominicana.
Los aeropuertos que desde ahora son manejados con VINCI son el Gregorio Luperón de Puerto Plata; Profesor Juan Bosch de Samaná, (Catey);  el Joaquín Balaguer (El Higüero); Arroyo Barril de Samaná y María Montez de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.